LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
Genes que condicionan el fenotipo de la raza I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Genes que condicionan el fenotipo de la raza

2 participantes

Ir abajo

Genes que condicionan el fenotipo de la raza Empty Genes que condicionan el fenotipo de la raza

Mensaje por Pgbinho Miér Feb 03, 2010 11:52 am

Estoy buscando toda la información acerca de los genes que marcan los caracteres fenotípicos de la Gallina Extremeña Azul. Hay poco, disperso, y con contradicciones, os expongo los que tengo localizados y los que me faltan,

Genes de la coloración de la pluma variedad Azul Blbl
Negra blbl
Blanca/cenicienta BlBl

Gen determinante del ribeteado de la pluma Lg (En este caso tengo serias dudas de este gen, más bien el ribeteado de las plumas es debido a la melanina y carotinoides, y fácilmente se llegaría al ribeteado al producirse una melanización a distintas velocidades de la pluma en el caso de la eumelanina que genera plumas oscuras y la faeomelanina que son las responsables de las plumas más claras)

Genes responsables de la cresta sencilla rr;pp

Genes que marcan el color amarillo de la piel WW

Genes que determina el color más oscuro en esclavina y manto Ml

Genes que definen los tarsos verdes idid

Genes de los cuatro dedos popo

Genes que deciden el género Hembras ZW
Machos ZZ

Me faltarían los que determinan el color del pico, de las orejillas, del ángulo de la cola, del color del ojo, etc. También sería interesante saber los genes responsable de los defectos, como los de las plumas rojas o plateadas, la orejilla blanca, la cresta clavel, patas y piel oscura, doble diente, etc.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Genes que condicionan el fenotipo de la raza Empty Re: Genes que condicionan el fenotipo de la raza

Mensaje por autosuf Miér Oct 24, 2012 7:56 pm

Supongo que debe estar presente el par de genes autoasómicos E^R/E^R que da en otras razas el negro abedul y debe tener alguna influencia en los ribeteados y laceados.

Las patas verdosas se deben a la combinación del gen autosómico recesivo w/w (piel amarilla) y el gen ligado al sexo id/id también recesivo.
Es posible que las patas de los machos tengan el color de las patas más puro o perfecto y las hembras muestren pequeños defectos o variantes, aportadas por el cromosoma ZW que en el macho sería ZZ.

O algo así Very Happy
autosuf
autosuf

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Genes que condicionan el fenotipo de la raza Empty Re: Genes que condicionan el fenotipo de la raza

Mensaje por Pgbinho Jue Oct 25, 2012 8:39 am

Este tema es muy interesante, a ver si me pongo a terminarlo, una vez identificados y catalogados en dominantes y recesivos nos ayudará a conseguir animales perfectos en menos tiempo.

Para no liar mucho a los que no manejen bien la genética lo explicaré de la siguiente forma:

En efecto los machos tienen dos cromosomas ZZ y la hembras solo uno ZW. Estos cromosomas restringen el pigmento negro en pico, tarsos y plumas por lo que es más probable que salgan las patas más perfectas en machos que en hembras, pero es meramente estadístico, habrá hembras con patas verdes perfectas pero habrá un número mayor de machos con los tarsos perfectos.

En cuanto al gen Id determina la ausencia de melanina en los tarsos por lo cual combinado con lo anterior nos da los animales con los tarsos completamente verdes.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Genes que condicionan el fenotipo de la raza Empty Re: Genes que condicionan el fenotipo de la raza

Mensaje por autosuf Jue Oct 25, 2012 1:32 pm

Quizás sería más ilustrativo decir que hablamos de un verde muy particular.
En realidad creo que se trata del verde kaki que lo utilizan mucho en el ejercito y en los uniformes de camuflaje.
Se consigue mezclando pintura amarilla con pintura negra y la gama de tonalidades, desde el amarillo o verde kaki más claro hasta el más oscuro, es infinita.

En este caso creo que también puede ser una mezcla de amarillo y negro con proporciones determinadas por la genetica del animal.

Sabido es que los colores de los animales en la naturaleza oscilan desde los llamativos y conspicuos de los machos hasta los apagados y camuflados de las hembras.
Especialmente en la época de apareamiento y especialmente en las gallinas, que son capaces de reproducirse todo el año.

No resultaría sorprendente que los colores de las patas en los gallos sean más claros, puros y llamativos que en las hembras.

Parece una teoría sugestiva Very Happy
Solo falta que lo confirme la experiencia. Question
autosuf
autosuf

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Genes que condicionan el fenotipo de la raza Empty Re: Genes que condicionan el fenotipo de la raza

Mensaje por autosuf Jue Oct 25, 2012 1:41 pm

Una imagen ilustrativa del cromosoma ZW
Genes que condicionan el fenotipo de la raza .jf
autosuf
autosuf

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Genes que condicionan el fenotipo de la raza Empty Re: Genes que condicionan el fenotipo de la raza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.