LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
Dedos amarillos - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Dedos amarillos

+3
Maximiliano
Pgbinho
Julián
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Dedos amarillos

Mensaje por Julián Mar Mayo 10, 2011 6:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola.
Soy nuevo en el foro y en el tema de las gallinas y la raza.
Tiempo atrás he ido comprando pollitos y adultos de esta raza, todos los he comprado a personas que se dedican a la selección y participan en exposiciones. Elegí evidentemente, de entre los que desechaban los que mas me gustaron, es comprensible que los teóricamente mejores se los quedara ellos y fui preguntando por los defectos por los cuales eran desechados para coger los de defecto menos graves. Hasta aqui creo que he hecho lo correcto. Hace dos meses nacieron mis primeros pollos (21), y me gustaría hacer una pregunta por si alguien me la pudiera resolver. La cosa es, que como dice el titulo, los dedos los tienen amarillos, los tarsos son verdes pero al llegar a los dedos amarillean, unos mas arriba otros en las puntas y algunos nada, pero ¿es eso normal?. Por otra parte he visto que algunos pollos, gallinas y gallos tienen las patas verdes y otros que son tan oscuras que yo no me atrevería a decir que son color verde, a la hora de seleccionar, ¿cual seria mejor que quedara el verde o el "negro"?. No es mi intención ir a exposiciones ni nada, simplemente me gustaría ir seleccionado año tras año a los que mas se ajusten al estándar para satisfacción personal.
Gracias de antemano y un saludo.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo


Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por Julián Lun Sep 05, 2011 7:33 am

Hola, que tal?

Yo de momento no puedo seleccionar mucho, ya que hice el descarte demasiado pronto y lo que tengo es para criar, a no ser que le vea defectos demasiados graves, al menos para mi (por ejemplo tengo un pollo y una gallina con la creta caída), por el tono de verde de la pata no haré descartes de momento ya que lo desconozco y no puedo hacer descartes hasta conocerlo.

alexman, la piel si que es amarilla mas o menos, color carne, al menos eso creo (seguimos con los problemas de color, tendré que ir al cole un par de semanas para aprender los colores y los tonos) mirando debajo de las alas y en la palma de las patas se le ve.

jacinto si que he visto los machos cenicientos desde que los puso alexman y mas o menos si que los veo verdes, pero pregunto ¿ese es el tono de verde deseado?, ¿ese mismo verde hay que buscarlo en azul y en negro?.

¿Que os parece el verde de este pollo?

[img]Dedos amarillos - Página 2 81477445 [/img]

Cuando hice la foto tenia buena luz y creo que salio bien, en fin que no se, que seguro que con el tiempo me aclarareis todas las dudas y me aprenderé los colores jejejeje. Pero hoy por hoy estoy hecho un mar de dudas, como ya he dicho otras veces, no es que pretenda tener los mejores pollos del mundo pero si que se ajusten al estándar.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por Julián Lun Sep 05, 2011 9:32 am

Buenos pues aquí van las fotos para que jacinto pueda ver los tarsos, están un poco desaliñadas pero si tenemos en cuenta que están en el campo, que hemos tenido que correr tras ellas y finalmente cogerlas con red, hacerles las fotos y que queden bien es difícil, pero bueno para ver los tarsos que es lo que quería jacinto suficiente, a alguna también se puede apreciar el color de la piel en la palma de la pata.

[img]Dedos amarillos - Página 2 91612214 [/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 84228430 [/img][img][/img]
[img][/img][img]Dedos amarillos - Página 2 50172035 [/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 73929754 [/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 89457333 [/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 38595709 [/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 74451213 [/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 80410899 [/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 66460488 [/img]

Son las seis pollitas (identificadas con anillas azul oscuro o claro y rosa en pata derecha o izquierda) y tres machos uno ceniciento y dos azules (que los identifico porque la anilla cerrada la tienen en la pata derecha o izquierda) es lo que me queda para este criar este año, ademas del gallo ceniciento del año pasado que tiene la creta con mas picos de la cuenta (pero las patas mas verdes que ninguno) y dos gallinas del año pasado una azul y otra negra, tengo descartados una gallina del año pasado con la creta caída y el pollo de la penúltima foto por el mismo motivo. Como ya he dicho iré a las exposiciones haber si encontramos algo para mejorar el plantel, en fin ya me diréis lo que os parecen.

Un saludo.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por jacinto Lun Sep 05, 2011 11:07 pm

hola juán ,que jaleo te traes con los pollos asta los haces redadas , bromas a parte ,no te quejes no los veo mal el color del primer pollo esta bien las pollitas son jo benes tienen que hacerse ,esta bien que vallas alas exposiciones para conocer mejor la raza pero si quieres un consejo no empieces a meter animales de de todos los sitios ,porque contra mas sangres metas mas te vas aliar ..[/size]
jacinto
jacinto

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Alcorcon, Madrid

http://algodelomio.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por Julián Mar Sep 06, 2011 1:37 pm

Ok jacinto.
Muchas gracias, ya me voy haciendo una idea del color de las patas de la raza, aunque a mi sigue sin parecerme verde.
Un saludo.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por jacinto Mar Sep 06, 2011 3:13 pm

Es un verde oliva al tras luz unos mas claros y otros algo mas oscuros..
Un saludo.
jacinto
jacinto

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Alcorcon, Madrid

http://algodelomio.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Tarsos verdes

Mensaje por Maximiliano Jue Sep 08, 2011 12:31 pm

¡Hola compañeros! ¿ Que tal Julian ? Hay te pongo unas fotos de dos de mis extremeñas nacidas en junio, para que veas más o menos el color verde de los tarsos.En gris-azulada se observa mejor el verde, en la negra veras que es un poco más oscuro pero creo que es normal en la raza.El gallo nació en marzo y posiblemente lo deje como reproductor pues creo que va cumpliendo con el patron de raza en muchos aspectos.Un saludo y que os vaya bien.
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080094[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080099o[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080100[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080101[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080104[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080105[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080106[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080108[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080109[/img]
[img]Dedos amarillos - Página 2 P9080112[/img]

Maximiliano
Maximiliano

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : Galisteo (Cáceres)

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por Julián Vie Sep 09, 2011 9:21 am

Hola Maximiliano

Lo primero decirte que tienes unos animales muy bonitos y darte las gracias por incorporarte en esta odisea de enseñarme los colores jejejejejeje.

Viendo los tarsos de tus pájaros, se me vienen a la cabeza varias cosas. Primero; son distintos a los míos, con lo cual necesito mejorar (esta claro). Segundo; metí la pata al quitar a todos los que nacieron con los tarsos mas amarillos (la mitad mas o menos) con poco mas de un mes, ya que posiblemente hoy, serian los que tendrían el tono de verde mas claro. Tercero ¿como es posible que ese gallo tenga tan solo un mes mas que los míos si parece muchísimo mas grande?, a no quería decir tercero jejejejeje tengo que hacerme de un gallo azul o negro pero con las patas verdes.

Un saludo y muchas gracias.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por Julián Lun Sep 12, 2011 9:15 am

Maximiliano, me encanta el verde de la pata de la pollita azul. Eso si es verde, lo que yo tengo, no esta muy claro, o al menos yo tengo mis dudas.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por Maximiliano Lun Sep 12, 2011 11:22 am

Gracias Julian. Pero te dire que el merito de conseguir el estandar más o menos; de tarsos, pico, cresta color de plumaje etc, etc....no es solo mio; se consigue despues de muchos años de selección como el realizado por el experto al que le compre las gallinas. Al amigo Jesús Maria de Losar de la Vera. Yo solo procuro seguir los consejos que el me dió y ahí se va viendo la prueba. Seguire esforzandome por conseguir tener la raza extremeña lo más pura posible. Saludos y no desesperes con el tiempo y lucha todo se consigue.
Maximiliano
Maximiliano

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : Galisteo (Cáceres)

Volver arriba Ir abajo

Dedos amarillos - Página 2 Empty Re: Dedos amarillos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.