LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
ME PRSENTO I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
ME PRSENTO I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
ME PRSENTO I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
ME PRSENTO I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
ME PRSENTO I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
ME PRSENTO I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
ME PRSENTO I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
ME PRSENTO I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
ME PRSENTO I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


ME PRSENTO

5 participantes

Ir abajo

ME PRSENTO Empty ME PRSENTO

Mensaje por pacense1973 Miér Dic 23, 2009 9:15 pm

Hola a todos no se si me he adelantado un poco a los acontecimientos pero bueno, el caso es que acabo de empezar a construir mi prime gallinero en una pequeña parcela de olivos que tengo cerca de Badajoz.
Tengo pensado poner entre 25 y 30 gallinas todas de Extremeña porque es un capricho que tengo y porque estoy interesado en intentar colaborar en el afianciamiento de nuestra raza. Bueno sin mucho que contaros por ahora espero aprender muchas cosas de vosotros y pronto poder aportar mi pequeño granito de arena. Un saludo.
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por Pgbinho Miér Dic 23, 2009 9:36 pm

Bienvenido, no te precipitas en nada, el objetivo del foro es precisamente eso, animar a la cría y selección de la raza, y nada mejor para este fin el que se incorporen nuevos criadores. Cualquier duda o sugerencia que tengas no tienes mas que plantearla. Si no te importa pon en tu perfil de donde eres, o donde tienes la parcela, eso ayuda a la hora de contactar y relacionarnos. Un saludo.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por pacense1973 Miér Dic 23, 2009 9:48 pm

Hola de nuevo pues bien la parcela la tengo en Campo Maior pero a tan solo 6 Km de la frontera. El gallinero que voy a empezar lo voy a construir con termoarcilla de 14 aunque en un primer momento pense en hacerlo con bloques de hormigon porque pensaba en un principio que saldria mejor de dinero pero preguntando precios de materiales me he dado cuenta que lo poco que ahorras no compensa con el aislamiento que consigues. lo he diseñado para que tenga una zona de obra de 4x3.50 y un patio de unos 40 m2 aunque la idea esque esten sueltas por unos 5000 m2 que les apartare para ellas entre los olivos. Lo del patio es por poderlas tener encerradas si marcho unos dias o cuando haya que curar los olivos para que no se envenenen. ¿Por cierto sabe alguien si sigue un plan que segun tengo entendido tenia en marcha la Junta para recuperar la raza y mediante el cual te donan unas 5 gallinas y un gallo para ir empezando?
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por Pgbinho Miér Dic 23, 2009 10:14 pm

Buena elección la de la termoarcilla, como dices por poco más te aisla mejor, además tiene la ventaja del peso y la masa a la hora de construir. No se te ocurra dejar las gallinas sueltas sin presencia humana o de un buen perro que auyente alimañas, de cuatro patas y de dos. Lo de la Junta es un tema tabú para algunos, como bien dice Pedro José empezaron mezclando razas, pero como yo he visto animales con el patrón tirando a excelente supongo que han espabilado algo. Lo de ceder ejemplares en principio es o era para asociaciones, ya nos dirán los entendidos.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por pacense1973 Jue Dic 24, 2009 9:10 am

En estos momentos tengo dos perros de agua español o churrinos como se les conoce por nuestras tierras, los dos son machos uno va a cumplir 5 años y el otro 1. No se como se comportaran con las gallinas todo sera cuestion de probar.El mayor no es que sea muy defensor puesto que se ha criado en el piso y no se le ve muy territorial sin embargo el pequeño apunta maneras de buen pastor lo que ocurre que al no tener un tamaño muy grande puede que a las "alimañas" de dos patas no las intimide mucho. Ya vere si con el tiempo no confio la vigilancia del corral a una buena mastina extremeña. Mad Mad
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por Pgbinho Jue Dic 24, 2009 9:25 am

Yo experiencia con los perros y las gallinas nada más que he tenido con dos razas, el pastor alemán y el mastín. El primero y he tenido unos cuantos buen defensor e intimidador, alegre, juguetón, pero no aguanta mucho sin merendarse alguna gallina; el segundo también buena defensa e intimidación, más pachón, pasivo y tranquilo, pero no toca ninguna gallina, todo un lujo para dejarlos a ambos sueltos.

En cualquier caso es primordial que el perro lo críes desde muy pequeño con las gallinas, sino se lanzará a por ellas en un principio como juego y posteriormente como alimento.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por pacense1973 Jue Dic 24, 2009 9:30 am

Bueno y os presento al rubiales que sale subido al minitractor, es Javier y es mi nene de tres años. Es al que desde pequeño y a pesar de ser de ciudad voy a intentar inculcarle todas las cosas buenas que el campo y los animales nos pueden aportar, espero que le guste como a mi y a mi padre que recien jubilado que esta sera el que mas tiempo pase entreteniendose con las gallinas los olivos el huerto y los frutales que iremos poniendo.
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por pacense1973 Jue Dic 24, 2009 9:33 am

Mi idea era la de tener separado a los perros de las gallinas, precisamente para evitar sustos pero claro si interpongo una pequeña valla entre las gallinas y los perros le facilito mucho las cosas a todo tipo de alimañas. En fin tendremos que espera para ver "como caza la perrina".
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por Pgbinho Jue Dic 24, 2009 9:48 am

El rubio tiene cara de trasto, tiene que ser un pilluelo de cuidado.

No te preocupes por la valla, yo las tengo así. El mero hecho de tener los perros cerca es más que suficiente para que las de cuatro patas ni se acerquen. En cuanto escuchan un ladrido no se asoman.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por pacense1973 Jue Dic 24, 2009 4:43 pm

Bueno pues sigo comentando mis planes, atraves de un compañero me he puesto en contacto con un señor de castuera que tiene varias incubadoras caseras y saca bastantes pollos, bueno en fin que para eso de febrero o marzo que empezaba a echarlas de nuevo le he encargado 30 pollos de extremeña sin sesar claro. Hasta que pongan comprare unas cuantas industriales de las que cambien en las granjas que dicen que cuando se desestresan y andan sueltas unos dias espavilan y ponen huevos durante un tiempo, el que necesitaran las extremeñas para empezar. De esta manera mi idea es poder abastecer tres casas de huevos (mis padres, los suegros y nosotros) y lo que sobre se lo vendere a las vecinas y con los eurinos que saque cubrir los gastos de los piensos la paja y demas que surgan, o almenos en parte, es decir avicultura de subsistencia si se puede llamar asi. Bueno no se si son elevadas mis pretensiones si es asi espero que vosotros que llevais tiempo de verdad con este tema me lo digais.
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por Jesus Mª Jue Dic 24, 2009 5:21 pm

Bienvenido al foro pacense, Felices fiestas.
Jesus Mª
Jesus Mª
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Losar de la Vera (Cáceres)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por katxin Vie Dic 25, 2009 12:50 pm

Bienvenido al foro Pacense . Saludos .
katxin
katxin

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Bizkaia

http://granjakatxin.org.es

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por panero Vie Dic 25, 2009 4:31 pm

bienvenido!! Very Happy
panero
panero

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Tardáguila (Salamanca)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por pacense1973 Vie Dic 25, 2009 7:21 pm

Hola de nuevo he visto el tema de las anillas y querria saber cuales son los motivos para anillarlas y si lo del nº 20 para las hembras y el 22 para los machos es porque es el numero que se le ha asignado a la raza y cuando seria el momento de anillarlos. Por cierto no se si esto deberia haberlo preguntado habriendo un nuevo tema y donde seria. Gracias
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por Pgbinho Vie Dic 25, 2009 9:07 pm

El anillado es principalmente para llevar un control de la edad del animal a la hora de vender o exponer en ferias. Para un principiante es un tema prescindible pero sí recomendable, no es costoso y nos habituamos a buenas costumbres. Con ello puedes apuntar su arbol genealógico, su procedencia, cruces, etc. El calibre de la anilla lo marca la raza, las hembras tienen menor tamaño y esa es la diferencia. El momento de anillar es muy relativo, según van creciendo se las pones y como nos pasa al principio a todos, observarás que se les caen, sigue insistiendo, ya le pillarás el truquillo, yo en mi caso empiezo sobre los tres-cuatro meses dependiendo del animal.También sería deseables poner los temas en un lugar apropiado, por la sencilla razón de tener todo a mano sin rebuscar en el foro, si vemos un tema de anillas lo más normal sería introducir una consulta en el mismo post. Pero bueno a todos nos ha pasado, a mí me echaron una bulla por abrir un post sin presentarme que me quitó las ganas de seguir pero eso se gana con experiencia y sobre todo preguntando sin ningún tipo de cortapisas. En mi caso te responderé lo que sepa sin importarme el post. Un saludo.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por pacense1973 Sáb Dic 26, 2009 9:00 am

Gracias Pgbinho si tienes razon con lo de poner cada cosa en su sitio pero al poner en el tema de las anillas que estaba cerrado pense que no se podia introducir otra respuesta.
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por Pgbinho Sáb Dic 26, 2009 9:28 am

Tranquilo, ya te he dicho que es meramente por comodidad, y además los foreros te contestarán antes. El post sigue abierto, cuando esté cerrado te darás cuenta que no puedes escribir en el. Cuando tengas alguna otra consulta si tienes dudas abres un post nuevo, ya lo uniremos desde administración a su sitio si corresponde. Pero no dejes de preguntar nunca, preferible confundirse 100 veces que permanecer callado. Un saludo.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

ME PRSENTO Empty Re: ME PRSENTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.