LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

4 participantes

Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por alexman Mar Dic 08, 2009 10:02 pm

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Nuevaimageny.th
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Julián Lun Sep 12, 2011 7:52 pm

Hola
Perdón por mi ignorancia pero yo le cuento 7, seguro que lo estoy haciendo mal, pero me podías decir donde cometo el error. Te los numero para que lo veas y me corrijas.

[img]cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Nuevaimagenyv [/img]

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por CORRUCO Mar Sep 13, 2011 10:37 am

Si, bien contados Julian tiene 7 puntas.
Saludos.

CORRUCO

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Montehermoso Caceres

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por alexman Mar Sep 13, 2011 11:07 am

este macho aparte de tener mas puntas tiene mas defectos en la cresta como es el lobulo de la misma pero en una exposicion no se deberia presentar este animal por el estandar pero si reuniese otras cualidades pues el juez determinaria lo de la cresta y los dientes con esto quiero decir que no hay que ser tan radical con los animales al criar y selecionar saludos
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Julián Mar Sep 13, 2011 11:24 am

Ok, bueno poco a poco me voy enterando.
Otra cosa, alexman, con lo del lobulo ¿a que te refieres?

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por alexman Mar Sep 13, 2011 12:15 pm

al lobulo o talon de la cresta es la parate de atras de la misma de ir hacia la linea del cuello es decir hacia abajo y esta podemos apreciar que va recta o alta lo comprendes ahora julian saludo2
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Julián Mar Sep 13, 2011 1:25 pm

Aaaaaaaaaaah ok muchas gracias, otra cosa mas que aprendo y mas defectos que añadir a mi "ganadería" jejejejejejejeje. Muchas gracias a los dos y un saludo a todos.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Angel Ramos Marrón Jue Sep 22, 2011 2:17 pm

Hola a todos, Julian al gallo yo le aprecio seis picos en la cresta ya que el lobulo no cuenta como un pico mas, como bien dice alexman el lobulo esta recto deberia de seguir la curvatura de la nuca desviandose ligeramente pero en ese caso la cresta para mi seria perfecta, las orejillas muy buenas y de pico bastante bien, de cabeza el gallo esta bien ya nos podrias enseñar alguna foto mas generalizada del gallo, gracias y un saludo.
Angel Ramos Marrón
Angel Ramos Marrón

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : Aceuchal

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Julián Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Hola Angel
Es decir que el pico marcado con el numero 7 (lobulo) no no se contabiliza dentro de los picos de creta, con lo cual contaríamos solo hasta el sexto pico. Pues otra cosita nueva que aprendemos hoy. Muchas gracias Ángel.
Un saludo a todos.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por alexman Vie Sep 23, 2011 11:41 am

hola amigos yo el año pasado en el IV monografico de almendralejo uno de los jueces dl fesacocur conto en mi presencia a un gallo la punta del talon a mi me parece k lo cuentan como punta, aunke estoi con angel ramos para mi no deberia ser asi yo no soi partidario de que esa punta pertenezca ala cresta siempre y cuando este bien definida la misma saludos compañeros
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Angel Ramos Marrón Vie Sep 23, 2011 11:56 am

Buenas tardes a todos, alexman en la exposicion no recuerdo que gallo era pero seguro que en el expolon tendria un pico creciente es decir un pico claramente marcado en el expolon y lo contaria, el espolon debe de estar mas o menos como el del gallo de la foto y no aserrado, espero con esto serviros de ayuda, os espero en la feria de zafra, si necesitais algo alli me podreis encontrar, para quien no me conozca tengo melena y barbas jejeje un saludo a todos.
Angel Ramos Marrón
Angel Ramos Marrón

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : Aceuchal

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Julián Vie Sep 23, 2011 1:34 pm

Hola
Eso vosotros poniéndomelo fácil, para una que sabia cambia la respuesta jajajajaja.
Ángel creo que te conozco de vista (eres el que monta en la feria de primavera y en la de San Miguel ¿no?). Si te veo en la feria de Zafra me presento y te preguntare algunas cositas haber si vamos aprendiendo.
Gracias por las aclaraciones y un saludo a todos.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por alexman Lun Sep 26, 2011 3:26 pm

yo si te conozco angel estubimos juntos en la feria de almendralejo te acuerdas jejej saludos
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Angel Ramos Marrón Mar Sep 27, 2011 11:11 am

Hola alexman claro que me acuerdo de ti y de los que me habeis conocido en la feria de primavera de zafra, en feavir, orniexpo en almendralejo en la ganadera de zafra etc y me acuerdo siempre para bien porque me gustaria pensar que entre todos podriamos llebar esta raza que tanto nos gusta a lo mas alto del rankin, y que sea de nuestra mano, quiero decir de la mano de extremeños, que se vea que nos preocupamos por lo nuestro, pero la unica forma de hacerlo es unidos, quitando barreras, por mi parte siempre con ganas de poder ayudar, gracias y un saludo a todos.
Angel Ramos Marrón
Angel Ramos Marrón

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : Aceuchal

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por alexman Miér Sep 28, 2011 3:59 pm

asi es angel compoarto tu opinon esta raza debe de estar en lo mas alto y por ello tenemos que luchar juntos hasta conseguirlo espero verte pronto angel saludos
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

cresta sencilla  y de 5 o 6 dientes Empty Re: cresta sencilla y de 5 o 6 dientes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.