LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
gallinas moñuas I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
gallinas moñuas I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
gallinas moñuas I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
gallinas moñuas I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
gallinas moñuas I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
gallinas moñuas I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
gallinas moñuas I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
gallinas moñuas I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
gallinas moñuas I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


gallinas moñuas

5 participantes

Ir abajo

gallinas moñuas Empty gallinas moñuas

Mensaje por Diegosan Sáb Mar 17, 2012 9:03 pm

Hola: hoy voy a poner unas fotos de unas gallina moñudas que hay por mi pueblo en gallineros familiares y cortijos, mi abuelo las tenia hace mas de 70 años, haber que os parecen.
Un saludo

[img]gallinas moñuas 14032012132[/img]
[img]gallinas moñuas 14032012133[/img]
[img]gallinas moñuas 14032012135[/img]
[img]gallinas moñuas 14032012134[/img]
[img]gallinas moñuas 14032012136[/img]
[img]gallinas moñuas 14032012137[/img]
[img]gallinas moñuas 14032012138[/img]
[img]gallinas moñuas 14032012140[/img]
No son mías pero me van a dar 2 docenas de huevos esta semana

Diegosan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por jacinto Sáb Mar 17, 2012 10:58 pm

Hola Diego, curiosa raza cuenta nos algo de ella si es posible , son muy ponedoras tienen variedad de colores .
Un saludo...
jacinto
jacinto

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Alcorcon, Madrid

http://algodelomio.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Maximiliano Dom Mar 18, 2012 9:26 am

¡Hola Diego! Sin lugar a dudas son unas gallinas hermosas y bien puestas.Por lo que aprecio en las fotos tienen una diversidad de plumaje y colorido al igual que los tarsos; es su estandar o se debe a la cantidad de cruce que se han realizado a través de los años ya que antiguamente se criaba sin mirar estas cosas.Dinos si puedes como dice el amigo Jacinto: puesta, peso aproximado o estatura, para que nos hagamos más o menos una idea de como son. De todos modos te deseo que tengas suerte con la incubación y cría de esta raza pues tiene su particularidad y además son bellas.
Saludos y suerte.
Maximiliano
Maximiliano

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : Galisteo (Cáceres)

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Diegosan Dom Mar 18, 2012 2:03 pm

Estas gallinas solo las tienen unos pocos que se resisten a comprar las industriales y que no les importa la cantidad de huevos que pongan ya que lo que miran es que ellas se busquen la vida y les echan un poco de maíz o trigo, no saben cuantos huevos ponen ya que las tienen todas sueltas en el campo, yo he conseguido que me las apartaran para conseguir huevos ya me ha dado 16 pero este es reacio a encerrarlas y tampoco las quiere vender.
Hay otro que también las tiene pero vendió los gallos y ahora no tiene, también las tienen moñudas con cuello pelado ó desnudos, haber si me sale alguno a mi, de todas formas voy a intentar hacerme de mas huevos de otro criador .
El peso es como la extremeña aunque el gallo es mas grande pero es que donde están este año esta todo pelado y yo los veo escasos creo que por la alimentación, los huevos son de unos 60 g seguiré investigando y os contare

Diegosan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Julián Dom Mar 18, 2012 2:45 pm

Buenas tardes

Es posible que sean cruces o lleven sangre de gallina moñuda andaluza? Aunque en la recuperación de la raza solo han conseguido los colores blanco y negro. Pongo un enlace para que le echéis un vistazo http://enriquerl22.blogspot.com.es/2010/08/gallina-monuda-o-monua.html .

Un saludo.

Julián

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Localización : Puebla de Sancho Pérez

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por jacinto Lun Mar 19, 2012 9:31 pm

Hola y gracias por la información que nos estáis dando sobre esta curiosa raza , lo que no sabemos de momento si tienen estándar o no , si sabéis algo mas y no importante compartirlo con los conpis podéis hacerlo siempre es interesante tener conocimientos de distintas razas .
Diego que tengas suerte con esos huevos y saque tus deseados pollitos..
Un saludo..
jacinto
jacinto

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Alcorcon, Madrid

http://algodelomio.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Diegosan Miér Mar 21, 2012 7:02 am

Jacinto yo entiendo muy poco de gallinas, pero te diré que mi pueblo se vive de la ganadería principal mente del cerdo y hay muchísimos gallineros y la mayoría cambiaron a las industriales pero hay muchos que no las quieren ni ver ni en pintura, cuando tienen alguna gallina clueca hacen trueque entre ellos con los huevos y las crían y parece ser que hay mas de lo que yo pensaba que tienen moñuas, yo poco a poco iré comprando huevos y haciendo fotos y las pondré, pero como dice Maximiliano se crían sin mirar un estándar si es que lo hay.
Pongo un enlace de la granja online hablan de una Kika extremeña.
http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=10235&highlight=

Diegosan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Diegosan Miér Mar 21, 2012 7:10 am

Que se me olvidaba pongo 2 fotos de los huevos

[img]gallinas moñuas Dscn0764d[/img]
[img]gallinas moñuas Dscn0763r[/img]

Diegosan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por jacinto Miér Mar 21, 2012 5:55 pm

Hola Diego,solo es curiosidad por saber cosas de esta nuestra afición, en mu pueblo que es de Guadalajara antiguamente los pollos los criaban cuando las gallinas se `ponían cluecas no tenían una raza determinada eran cruzadas . yo por ejemplo crió tan bien castellanas , con esta raza llevo unos 7 u 8 años . procuro tener razas que me gusten tengan resistencia y rusticidad pocas enfermedades y pongan huevos .
Un saludo...
jacinto
jacinto

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Alcorcon, Madrid

http://algodelomio.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Maximiliano Miér Mar 21, 2012 6:32 pm

Diego gracias por la información; algunos de los huevos por el color son parecidos al de la gallina azul extremeña. Por lo que he leido dentro de la raza de las kikas (la coronela) a la que pertenecen es la número uno en todo, como incubadora (se ponen cluecas facilmente), madre, superviviente , muy dura ante las adversidades y fuerte ante las enfermedades. O sea que estas ante una de las mejores gallinas procura hacerte con ellas si puedes consigue las de cuello pelao. Quizás pronto todos querramos tenerlas pues ya muchos estan preguntando donde conseguirlas. Saludos y mucha suerte.
Maximiliano
Maximiliano

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Localización : Galisteo (Cáceres)

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Diegosan Miér Mar 21, 2012 7:17 pm

Jacinto yo pienso como tu y con estas moñudas tengo mucha curiosidad pues llevan muchos años por nuestros gallineros y poco a poco me tengo que ir enterando y haciéndome de ellas.
Me cuentan que hay varios tipos, unas tienen el moño solo con plumas y otras tienen un moño de carne +pluma y otras con cuello pelado o desnudo.
Yo he visto tus castellanas son muy bonitas y espero mas adelante hacerme de ellas, a mi también me gustan la pinta asturiana y he comprado 2 docenas 1 en negro y otra rosa y creo que también te gustan los pavos te diré que me están naciendo mis pavos extremeños sobre 40 y 20 pollos de extremeña ya llevo 10 creo que mañana a esta hora ya habrá terminado la 4ª incubación después pondré fotos de mi incubadora casera con mis fallos y mis aciertos y mis dudas por si alguien me las pueden resolver .
Un saludo

Diegosan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Diegosan Miér Mar 21, 2012 7:30 pm

Maximiliano en 2 mese si tengo suerte quiero hacerme de unos 100 pollos de moñuda para hacer una selección después con vuestra ayuda.
Un saludo

Diegosan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por jacinto Miér Mar 21, 2012 10:34 pm

Hola Diego,los tipos de moñudas pude ser la consanguinidad los cruces estas gallinas que estas comentando las crían en núcleos recados con alta consanguinidad .
Mis Castellanas son muy normalitas sigo trabajando con ellas me queda mucho por hacer nunca te tienes que conformar cada año tenemos que dar un paso para a delante .
Los pavos eran extrememos digo eran solo los tuve una tenporada don de los tengo hace mucho frió y se acatara van muy ha menudo.
Mas adelante de la tenporada hablamos .
que tengas suerte con la cría y salgan a delante ..
jacinto
jacinto

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Alcorcon, Madrid

http://algodelomio.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Jesus Mª Lun Ene 28, 2013 6:40 pm

Hola Diegosan, me he quedado con la curiosidad. ¿ Qué paso con las gallinas moñudas? ¿Conseguistes criar ejemplares? Ahora tendrían unos 8 meses, cuentanos como fue tu proyecto. Aquí en mi zona, las recuerdo de cuando yo era pequeño, pero no he vuelto a verlas desde entonces. Mi abuelo las llamaba coronitas!!!
Jesus Mª
Jesus Mª
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Losar de la Vera (Cáceres)

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por jacinto Lun Ene 28, 2013 10:57 pm

Cuéntanos como van esas noñudas .
jacinto
jacinto

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Alcorcon, Madrid

http://algodelomio.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty moñuas

Mensaje por Diegosan Mar Ene 29, 2013 12:15 am

Por motivos personales tuve que dejar. Estas fotos son de cuando tenían 4 ó 5 meses, de los 12 huevos salieron 5 machos y 1 hembra, la hembra se la comió mi cachorra de mastín de 5 m y me quedan 3 machos que los tengo apartados y engordándolos para comérmelos, les hare unas fotos antes para ponerlos en el foro.
Los machos pueden pesar cerca de los 4 k y las hembras son poca cosa, de todas formas cuando solucione mis problemas retomare el asunto de las moñuas que en mi pueblo hay muchas en muchos gallineros y es fácil.
Un saludo.
diegosan
[img]gallinas moñuas Dscn1348i[/img][img]gallinas moñuas Dscn1335k[/img][img]gallinas moñuas Dscn1359v[/img][img]gallinas moñuas Dscn1361oh[/img][img]gallinas moñuas Dscn1376ch[/img][img]gallinas moñuas Dscn1377h[/img]

Diegosan

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por jacinto Mar Ene 29, 2013 8:35 pm

hola Diegosan, espero que se te vallan regalando los problemillas, cuanto antes mejor para que sigas con esta bonita afición , y con esa raza las moñudas que como dices por tu zona ya muchas síes así mejor que mejor y no se perderá una de nuestras razas que son el resultado de nuestros mallores .
Un saludo..
jacinto
jacinto

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Alcorcon, Madrid

http://algodelomio.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

gallinas moñuas Empty Re: gallinas moñuas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.