LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
EL COMIENZO I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
EL COMIENZO I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
EL COMIENZO I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
EL COMIENZO I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
EL COMIENZO I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
EL COMIENZO I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
EL COMIENZO I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
EL COMIENZO I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
EL COMIENZO I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


EL COMIENZO

+2
El Chinchonete
pacense1973
6 participantes

Ir abajo

EL COMIENZO Empty EL COMIENZO

Mensaje por pacense1973 Lun Feb 08, 2010 9:50 pm

Hola a todos, hace 21 dias el novio de una compañera me dio 11 huevos de extremeñas y otro compañero me presto una covatutto 16 pues bien PLENO 11 de 11, 4 negros y 7 como tirando a canela (parece el tono de una de las que salen en la primera foto del indice la de la parte inferior izquierda), la pena Sad es que hoy al volver del trabajo habia uno muerto creo que se ha dejado aplastar por los otros pero bueno siendo la primera vez creo que no esta mal. El gallinero tambien va viento en popa de todas formas creo que tengo aun un mes de plazo que es el tiempo que creo que tendre que tener los pollitos en casa. Mañana cuando carge las pilas de la camara pondre unas fotos para que me deis vuestras opiniones de expertos.
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por El Chinchonete Lun Feb 08, 2010 11:48 pm

hola pacense me alegra mucho saber que ya tienes tus primeros extremeños yo dentro de poco empezare con ellos suerte con la cria
un saludo

El Chinchonete

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por Pgbinho Mar Feb 09, 2010 8:47 am

Enhorabuena, esperamos esas fotillos, pero no los podemos enjuiciar tan pequeñitos.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por malagone29 Mar Feb 09, 2010 4:08 pm

Enhorabuena pacense, a mí me nacen el día 21, espero que todo vaya bien

malagone29

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Localización : Cabezuela del valle (Cáceres )

http://laaraguntia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por panero Mar Feb 09, 2010 4:38 pm

Enhorabuena pacense!
panero
panero

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Tardáguila (Salamanca)

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por pacense1973 Mar Feb 09, 2010 8:13 pm

Hola tengo malas noticias OTRA BAJA Sad cuando he vuelto esta tarde habia uno que apenas se movia y los otros lo estaban picando tenia las patas como muertas y aunque le he dado de comer y de beber y lo he puesto en un sitio aparte creo por lo que veo que no tiene mucha solucion ¿que habra podido pasar ? estare hacindo algo mal.
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por Pgbinho Mar Feb 09, 2010 11:11 pm

Sí que es preocupante, si nos pones unas fotos de donde están alojados los pollitos a lo mejor podemos encontrar los motivos.

En principio y sin más datos es complicado el diagnóstico. No debería de ocurrir nada de lo que comentas con la poca edad que tienen. Pero bueno, voy al trapo; puede ser falta de calor, espacio reducido, y/o falta de alimentación adecuada a su edad.

Es raro el picaje en animales tan pequeñitos, pero si les falta algo de nutrientes y ven algún compañero débil van a por él a saco.

Es normal durante los primeros días que por curiosidad se piquen, normalmente las uñas, los ojos y el cordón umbilical, si alguno de ellos ha nacido débil pues lo más normal es que no se defienda y acaben con él a picotazos.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por willyto Miér Feb 10, 2010 4:18 pm

Creo que todo apunta a falta de calor.

Comprueba la tª a la que están, pero si son recién nacidos no deberían estar por debajo de 30ºC, y menos si hay corrientes de aire.

Saludos

willyto

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Localización : Chinchón (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por pacense1973 Miér Feb 10, 2010 10:05 pm

Por fin algunas fotos.


EL COMIENZO Dscn0642e.th

EL COMIENZO Dscn0643o.th
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por pacense1973 Miér Feb 10, 2010 10:10 pm

No se si tendra algo que ver pero de los 11 huevos 2 nacieron bastante mas tarde como unas 5 horas despues del resto que hoy por hoy estan estupendamente y el pienso que les doy es de arranque. La bombillas siempre encendida menos cuando les he hecho la foto y estan junto a la calefaccion en una habitacion cerrada.
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por malagone29 Miér Feb 10, 2010 10:27 pm

Hola pacense, parece que tienen buena pinta, no parece que pasen frio, ¿ seguro que son extremeños puros?, veo en alguno algo de plumón amarillo y algo de marrón rojizo, al menos esa es mi apreciación, saludos

malagone29

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Localización : Cabezuela del valle (Cáceres )

http://laaraguntia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por El Chinchonete Miér Feb 10, 2010 10:37 pm

hola pacense viendo la bombilla que tienes me parece que tiene poco potencia yo le pondria otra de mayor potencia y la bajaria mas ya que me parece estar demasiado alta tambien opino igual que malagone parece que tienen algo de plumon rojizo y amarillo podria ser que no fuesen extremeños puros
un saludo

El Chinchonete

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por Pgbinho Miér Feb 10, 2010 11:05 pm

pacense1973 escribió:No se si tendra algo que ver pero de los 11 huevos 2 nacieron bastante mas tarde como unas 5 horas despues del resto que hoy por hoy estan estupendamente y el pienso que les doy es de arranque. La bombillas siempre encendida menos cuando les he hecho la foto y estan junto a la calefaccion en una habitacion cerrada.


Vale, a parte de los comentarios de los compañeros con respecto al plumaje (que no mal encaminados), si no veo mal, esa bombilla es de bajo consumo, es precisamente lo contrario que requieren los pollitos. Como bien dice Willyto, al menos necesitan 30 grados en los primeros días, yo en mi caso les doy 32 los primeros siete días.

Necesitas una bombilla incandescente, o lo que es lo mismo, de las antiguas. Otra posibilidad es si te metes en infrarrojos o demás, es otro tema más caro y efectivo, pero una bombilla de 60 te resuelve el problema.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por pacense1973 Jue Feb 11, 2010 8:34 pm

Hola, gracias por los comentarios. La habitacion tiene calefaccion y la caja esta pegada al radiador, creo que no pasan frio porque apenas se acercan a la bombilla solo para dormir, el resto del tiempo estan correteando por toda la caja. Con respecto a lo da la pureza pues no he visto a los padres pero mi compañera me los dio como extremeñas y como dice el refran '' a caballo regalado......'' De todas formas mi idea es tener unas 25 gallinas y todas extremeñas aunque tenga que sacrificar produccion a cambio de tener una gallina que desde que la conoci me enamore. Se que de golpe tantas gallinas y de raza tiene que ser un poco costoso economicamente. De todas formas ye he contactado con un señor de la zona de castuera que vende los pollos de extremeña a 1 euro, tampoco los he visto, por lo que no se si seran muy puros pero espero que con trabajo y tiempo consiga tener todas las gallinas lo mas puras posible.
pacense1973
pacense1973

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : BADAJOZ (BADAJOZ)

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por Pgbinho Vie Feb 12, 2010 8:42 am

Bueno, que haya suerte con esos pollitos.

Lo de la pureza es como todo en la vida, no nos tenemos que obsesionar, tener todos los animales puros es imposible, siempre nos saldrá alguno fuera del estándar para una exposición, pero sí nos vale para huevos o carne.

Y es lo que tú dices, encima que te los han regalado...

Sigue con ese empeño, que tarde o temprano tendrás el corral lleno de extremeñas. Saludos.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

EL COMIENZO Empty Re: EL COMIENZO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.