LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
Intercambio de opiniones I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Intercambio de opiniones

3 participantes

Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por Angel Ramos Marrón Jue Abr 15, 2010 3:09 pm

Hola a todos denuevo, ya hacia tiempo que no me conectaba pero aqui estoy otra vez, hola especialmente a Luis (LUDIO) y a Ramón (FALCON) no esperaba encontraos aqui pero me alegro de vuestra presencia, sobre tu comentario -Por eso, ahora me decido a participar, puesto que veo que hay otras personas que comparten conmigo los mismos deseos de darle forma a nuestra gallina extremeña. Gallina que aún requiere de un concienzudo trabajo de selección, que necesita de gentes implicadas como vosotros.- Sabes que desde mi asociación ya os hemos pedido colaboracion para conseguir que todos seamos capaces de criar Extremeñas azules con las mismas caracteristicas geneticas, tanto en fenotipo como en genotipo, y no solo vosotros tambien la asociacion el corral os negasteis a colaborar, y ahora buscas colaboradores, te prometo que no os entiendo, perdona por esto y haber si nos vemos pronto que hace tiempo que no hablamos, un saludo a todos.
Angel Ramos Marrón
Angel Ramos Marrón

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : Aceuchal

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por falcon Jue Abr 15, 2010 10:01 pm

Sabes que desde mi asociación ya os hemos pedido colaboracion para conseguir que todos seamos capaces de criar Extremeñas azules con las mismas caracteristicas geneticas, tanto en fenotipo como en genotipo, y no solo vosotros tambien la asociacion el corral os negasteis a colaborar, y ahora buscas colaboradores, te prometo que no os entiendo, perdona por esto y haber si nos vemos pronto que hace tiempo que no hablamos, un saludo a todos.


Hola Angel me alegro que este por aqui, es bueno que participemos en el foro ya que lo poco que sabemos podamos extenderlo para aquel aficionado que se inicie con esta raza.

Sobre la peticion de la colaboracion de las caracteristicas geneticas creo recordar que nos invitaron a nosotros(asociacion avicola el nidal) y a vosotros(asociacion extremeña de avicultura) la ASOCIACION AVICOLA EL CORRAL, y tambien que fuimos a don benito a su sede y alli se trataron varios temos relacionados con las caracteristicas de su patron al menos yo creo que fue asi y te prometo que no te entiendo ,espero no molestarte y espero vernos pronto y echar un ratito de gallinas .saludos a todos.

falcon

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : hinojosa del valle

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por Angel Ramos Marrón Vie Abr 16, 2010 7:29 am

Hola Ramón, ya me conoces demasiado como para preguntarme si me molesto, sabes que no, esta es mi aficion y no perderia a ningun amigo por ella, lo que se dijo en la reunión es que adaptasemos todos los animales a el patrón, en la Asociación Extremeña de Avicultura es lo que hacemos, pero tanto la Asociacion El NIDAL como la del CORRAL queriais adaptar el patrón a vuestras gallinas, bajo mi punto de vista esa es una falta de colaboración, deberiamos de trabajar juntos pero las rencillas que hay entre las tres asociaciones nos lo impiden, ya no somos niños como para querer quedarnos con la pelota si jugamos todos con ella seria mejor, además gallina arriba gallina abajo, no comprendemos que tenemos entre nuestras manos parte del patrimonio natural de Extremadura y hay que respetarlo, pero estas cosas hay que hablarlas en persona, espero que no te molestes tu y un abrazo tio.
Angel Ramos Marrón
Angel Ramos Marrón

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : Aceuchal

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por falcon Vie Abr 16, 2010 2:06 pm

HOLA ANGEL!
Estoy deacuerdo contigo en lo que se dijo en la reunion pero te recuerdo que fueron ellos quien nos invitaron a nosotros a su sede y por lo menos yo adapto el patron a mis gallinas lo mas cercano posible ,en cuanto a las asociaciones me limito de que si una hizo o dijo algo para modificarlo a sus gallinas sobre el patron ,te digo lo que una vez te dije y lo digo a menudo (las sardinas las quitaron en la mili porque cada uno arrimaba la brasa a su sardina ),en cuanto a lo de que no somos niños me pongo bajo tu punto de vista es una pena que no trabajemos todos juntos pero el orgullo nos puede a todos y digo todos metiendo a todas las asociaciones pero bueno esto es un hobby y lo mejor es disfrutarlo sin mas espero que nos veamos pronto y echemos un ratito .

SALUDOS A TODOS

falcon

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : hinojosa del valle

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por LUDIO Dom Abr 18, 2010 8:37 pm

¡ Hola Angel ¡

Yo, sí que no te entiende.

No sé si cuando dices: “sabes que desde mi asociación ya os hemos pedido colaboración”, lo dices amparado por algún cargo dentro de la directiva de la Asociación Extremeña de Avicultura, o simplemente hablas como asociaciado. Si tu comentario es el comentario de un socio, creo que desconoces ciertos aspectos de la relación entre las asociaciones mencionadas. Desde el cargo que ostento en la Asociación Avícola “El Nidal” (Presidente), te puedo decir que oficialmente ha habido dos reuniones entre la Asociación Avícola “El Corral”, la Asociación Extremeña de Avicultura y la Asociación Avícola “El Nidal”. La primera fue a iniciativa de la Asociación “El Nidal”, se realizó en Restaurante “Los Remedios” de Hornachos y la segunda fue a petición de la Asociación Avícola “El Corral”, se realizó en la sede social de esta sociedad, en Don Benito. Ambas reuniones tuvieron el mismo final. “Se habló mucho, pero se escuchó poco”. Al menos, de ellas los miembros de las asociaciones “El Nidal” y “El Corral”, sacaron algo positivo y fue la consecución de un inmejorable clima de confraternidad.

Ahora quisiera hablar como LUDIO, persona individual, que no representa a colectivo alguno, para decir que posiblemente, por ser el lenguaje escrito frío y “traicionero” (ya que deja constancia visual y no da opción a rectificación, modificación o solución de matices), creo apreciar ciertos aspectos en tu comentario que quiero entender que no conllevan matices sutiles, como son: no esperaba encontraros aquí. ¿Por?. No es un foro de amantes de las aves, especialmente de la gallina Extremeña. Si es así, por qué no tener cabida nosotros también. Y ahora buscas colaboradores. ¡Aquí si que me pierdo¡. ¿A quien he pedido colaboración?.¿Para qué extraños fines?.

Quizás detrás de todo esto, como trasfondo esté el que aún hablando de lo mismo, no podamos entendernos.

Un saludo Angel. Posiblemente me hayas cogido en mal día o quizás sea que todos tenemos un límite y a veces entiendes como suspicacias, cosas que no lo son.

LUDIO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Localización : Hornachos (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por Angel Ramos Marrón Lun Abr 19, 2010 11:31 am

Hola Luis, que tal hombre, mira lo de mi asociación primero lo digo porque quiero, con eso deberia bastarte, segundo no soy presidente porque el que hay nos da 1000 vueltas a todos en el tema de la gallina extremeña azul, incluyendo vosotros, y tercero porque no he querido ser ningun cargo, me conformo con ser vocal y porque al contrario de ti, no me gusta llebar la voz cantante, que ese es otro motivo de que no haya unidad entre las asociaciones, que todos quereis destacar. A lo referente a la dichosa reunión, nunca he dicho que la asociacion el corral no convocase la reunión,yo no he dicho eso, pero se hablo de adaptar la gallina extremeña azul al patrón, conseguir animales mas pequeños de los que se suelen ver, porque como bien dice el standar la gallina es mas ligera que la semipesada, ojo no he dicho que sea ligera, que os agarrais de cualquier tema. A algunos de ustedes, digo ustedes porque no tengo el placer de conoceros a todos, crian con extremeña y jersey para conseguir talla, tampoco digo que lo hagais todos, cosa de desde MI asociación intentamos evitar, os negasteis a hacer el monografico con nosotros, cosa que hoy me alegro, y si sigo estaria todo el dia, por eso no sigo escribiendo, ya dije que no me gusta enfadarme con nadie por el tema de las gallinas, y tu y yo hasta ahora nos hemos llebado muy bien y espero que siga siendo asi. Un abrazo tio.
Angel Ramos Marrón
Angel Ramos Marrón

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : Aceuchal

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por falcon Lun Abr 19, 2010 1:48 pm

Hola ANGEL!
No te molestes como te comente en el escrito anterior mio ellos nos invitaron tu error fue comentar que fuisteis vosotros quien tomasteis la iniciativa y eso es erroneo , pero bueno es normal equivocarse yo tambien lo hago .
En cuanto a vuestro presidente que afirmas que nos da mil vueltas hombre no me considero que nadie me de mil vueltas pero ni un presidente ni el del gobierno tampoco que tu crees que es un buen criador yo te lo afirmo miguel es un buen criador el mejor de vuestra asociacion para mi y con muchisima diferencia pero de mil vueltas nada de nada jejejej.

En lo referente a luis creo que nos a dado a nosotros mucha consolided en la asociacion y muy buena relacion con algunas asociaciones y con tambien con algunos de la vuestra ,es mas dia a dia voy conociendo a gente que estan empezando a criar extremeñas gracias a el pero bueno eso es mi opinion lo unico que le pido a el es que siga en su cargo y siga abriendole las puertas a los nuevos aficionados .

La gallina extremeña sabemos todos su patron o al menos yo lo leo y el peso que tiene no es el de una gallina ligera (ojo que a mi me gustas mas las ligeras ),pero el de la gallina es de 2,500 y gallo 3,600 kilogramos alrededor, eso es de una semipesada, que las hay cruzadas con jersey ,si que hay muchas y estan por todo el territorio español jejeje pero donde menos nos pensemos las tienen y al menos yo reconozco que puede haber cruzes en algunas gallinas de nuestra asociacion pero tambien te digo que en la que tu resides las hay tambien y no pocas pero me reservo a decir nombres como comprenderas ,cada uno que crie con lo que quiera pero tambien se y lo confirmo que este año se compraron gallinas de aqui y eso es porque no tendran cruze ,al menos esas ,porque un miembro de la vuestra que compro estas gallinas ,para mi es el mejor criador de vuestra asociacion y que el se fijara es bueno.

Respecto al monografico es una pena que comentes eso que te alegras ,yo al menos no me alegro pues creo que lo bonito seria que todos participaramos en una gran exposicion o concurso o lo que sea, pero que fuera un dia de encuentro de aficionados y opiniones ganaria mucho la gallina extremeña y nosotros tambien pero si quieres que te sea sincero asi no vamos a ningun lado unos hareis el monografico y otros haremos un concurso ,otros el campeonato de españa etc.. y al final nada.

Bueno angel lo que te eh escrito es porque me eh sentido aludido a tu escrito y porque creo que este no es sitio para declarar estos comentarios ,creo que es para debatir cosas de gallinas pero bueno es lo que hay ,en fin espero no ofenderte en mis comentarios ya que no es mi intencion ,bueno ya nos vemos.

saludos.

falcon

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : hinojosa del valle

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por LUDIO Lun Abr 19, 2010 4:42 pm

Sólo decir que aunque estuvieramos hablando durante semanas, no nos entenderíamos. "Creo que estamos condenados a no entendernos", y lo digo por que en muchos aspectos tengo un punto de vista muy próximo al tuyo, pero por alguna razón no nos entendemos.

Abandono esta conversación por que no me apetece ver escritas descalificaciones como:

Que me gusta llevar la voz cantante y es ese el motivo por el que no hay unidad entre las asociaciones - que quiero destacar - que criamos con extremeña y jersey para conseguir talla, - que nos negamos a hacer el monografico con nosotros

Son cosas inciertas que las puedes decir en este foro causando un daño hacia mí, que no creo merecer. Pero lo dices, como en otras ocasiones otras personas lo han hecho. Tengo la impresión de que os molesto. Quizás sería mejor que no existiera. De hecho apareces en mi presentación para esto. Presentación que al igual que todas las anteriores debería ser de bienvenida. Creo intuir el trasfondo de todo y no me gusta. Son ya muchas trabas y cortapisas, que me incitan a seguir trabajando y aprendiendo por mejorar mi afición. Seguiré en este empeño, hasta que pueda, saltando cuantos obstáculos me encuentre.

LUDIO

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Localización : Hornachos (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por Angel Ramos Marrón Lun Abr 19, 2010 5:54 pm

Hola de nuevo, solo me queda pediros disculpas por si os he ofendido en algo y por no daros la bienvenida adecuadamente, Ramón ya te dije en otro mensaje que no me molesto, si me molestase no entraría en el foro, estoy totalmente deacuerdo con vosotros que este no es sitio para hablar de estos temas. Luis, espero que recuerdes que el primero en desprestigiar fuiste tu, cuando decias que los que estabamos en Zafra ni siquiera eramos criadores y que los animales que habia estaban enfermos, que los animales enfermos si no lo sabes procedian de algun socio del Nidal, si alguno iba enfermo se le comunico al comprador y se le dio gratis el tratamiento para la enfermedad, y esto no se con que intención lo publicaste en un foro, lo dejamos aqui, no quiero dañar tampoco las posibles relaciones entre las asociaciones, y nadie mejor que tú siendo presidente para hacer mas factible estas relaciones. Tampoco me gustaría que se viese dañada nuestra amistad, un saludo y haber si nos vemos pronto.
Angel Ramos Marrón
Angel Ramos Marrón

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : Aceuchal

Volver arriba Ir abajo

Intercambio de opiniones Empty Re: Intercambio de opiniones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.