LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

+3
malagone29
LARGO
alexman
7 participantes

Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por alexman Sáb Dic 12, 2009 4:38 pm

esta gallina me da dudas es su raza nose si crar con ella y el reproductor negro k tengo no tiene ni una pinta sucia y la oreja me moskea k tiene blankillo haber k me decis de ella chicos saludosesta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año 12122009075.thesta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año 12122009077.th
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por LARGO Sáb Dic 12, 2009 6:49 pm

Como bien dices le falta el "sucio" con alguna pluma gris salteada, en cuanto a la orejilla, no se aprecia muy bien en la foto, pero si no es del todo blanca puedes probar al cruzarla con el macho negro si este va bien de todo.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty pondre otra foto

Mensaje por alexman Sáb Dic 12, 2009 7:03 pm

hare eso pero a simple vista ktal se ve
aora cruzandola tiene k salir el azulado si lleva el color recesivo no?
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por LARGO Sáb Dic 12, 2009 7:14 pm

En cuanto al color creo que es asi como dices.
De forma al no estar de perfil, no se aprecia bien, pero a mi si me gusta salvando los pequeños defectos.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por alexman Sáb Dic 12, 2009 7:17 pm

dime cual son colega y asi corrijo yo creo k son la pluma y la cresta no la tiene desarrollada y la orejila blanca el estandar si lo tiene saludos colega
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por malagone29 Sáb Dic 12, 2009 11:32 pm

Alex por probar no pierdes nada, bueno sí, el tiempo aunque este es gratis jejeje.

malagone29

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Localización : Cabezuela del valle (Cáceres )

http://laaraguntia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por LARGO Lun Dic 14, 2009 9:53 am

saludos de nuevo, los defectillos son los que habiamos comentado, las plumas grises oscuras salteadas y la orejilla.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty gallinita blanco sucio

Mensaje por Pedro José Sánchez Crespo Mar Dic 29, 2009 9:04 pm

perdona pero yo no me perdia el tiempo con este loro,mejores que esa las he desechado y sinceramente no vale la pena jugar a las casitas.
buscate un buen trio y seguro que luego disfrutas.acabo de vender cuatro animales para valencia y este seguro que cria mejores extremeñas que tu.un consejo el tiempo vale mucho en esta vida y perderlo no es lo mas recomendable.
Pedro José Sánchez Crespo
Pedro José Sánchez Crespo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por alexman Mar Dic 29, 2009 10:12 pm

hola pedro jose ya se k esa gallina no es pura ya lo veo tiene bastantes defectos y no criare con ella este año. ademas te dire k los ejemplares k tengo son de tu asociacion exa un vistazo y los veras en el foro y el reprodutor de este año es de un colega mio y es cojonudo . conclusion mis ejemplares vienen de tu asociacion osea k seguro k esa linea la tienes tu . ademas esto no es una competicion amigo pedro jose creo k todos estamos aki para intentar aprender, mejorar ,ayuuudar ,y aportar conocimientos de la raza extremeña y yo el primero en hacer amistades con la cria de gallina y pasarnolo bien con nuestra aficion saludos pedro
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por Pedro José Sánchez Crespo Mar Dic 29, 2009 10:53 pm

no se trata de competicion pero es que yo veo una gallina de esas y simplemente la quito de mi gallinero , no por menospreciar sino porque esa linea no se debe seguir ,es mejor criar con poquito pero que sea bueno y al final aun asi te llevaras sorpresas.las correcciones son muy duras y a veces tienes que eliminar animales en los cuales has confiado pero que se le va hacer ,si quieres seleccion pues esto es lo que hay.siempre digo que un animal bueno come igual que uno malo ,pues entonces al mismo coste me quedo con el bueno.no es menospreciar es simplemente seleccionar,a mi me lo hicieron hace ya mucho tiempo y sin embargo hoy me alegro.
Pedro José Sánchez Crespo
Pedro José Sánchez Crespo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por LARGO Miér Dic 30, 2009 9:57 am

yo creo que se trata de decir las cosas un poquito mas light, no hace falta palabras malsonantes,
un saludo y paz.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por Pedro José Sánchez Crespo Miér Dic 30, 2009 10:42 am

Creo largo que te equivocas a la gente para abrirle los ojos y aconsejarlos tienes que llamar a las cosas por su nombre y seguro que al final algo bueno aprende.
Si me expreso mal pues lo siento pero soy de los que no se esconde , va de frente,razona y a veces pido perdon cuando me equivoco,no siempre salen las cosas como uno quiere,pero sera mejor ir de frente y decirle que tiene un loro o por el contrario jijijaja que guapo que bonito y no se te arrima ni el gato porque lo que crias no vale nada.
Mal camino.
Pedro José Sánchez Crespo
Pedro José Sánchez Crespo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por chencho Miér Dic 30, 2009 11:36 am

Hombre yo la verdad creo que prefiero que me digan la verdad si un animal no vale, pues eso no vale y prefiro que me lo digan abiertamente y no me doren la pildora, para luego no tener nada y yo por lo que voy viendo la Extremeña no esta muy bien definida aun, con lo cual el que los padres sea muy buenos no garantizan que todos los hijos salgan a los padres.
chencho
chencho

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Palencia

http://www.elcorraldechencho.es

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por LARGO Miér Dic 30, 2009 12:17 pm

Vosotros mismos, yo sigo opinando igual, ademas el primero que le dije los fallos del animal fui yo, y que paso, pues nada, solo digo que la gente que no se conoce debe hablar desde la calma, para que no haya malos entendidos, y mas en este nuevo proyecto si de lo que se trata es de captar gente para llevarlo a cabo.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por alexman Miér Dic 30, 2009 1:25 pm

haber amigo pedro jose no me enfado xk digas eso de loro y demas xk yo comprendo k tu tendras mas esperiencia o eso creo jeeje como dice largo ay k ser mas light al decir las cosas para k no se mal interpreten xk aki las cosas suenan diferente k en persona, me encantaria conocerte algun dia como a mi amigo jose luis y intercambiar conocimientos de la raza como con otros tantos de este foro esta gallina la sake de unos huevos k me dieron hace 1 año un colega los padres tenian defectos si. y la dejare para poner huevos . yo criare este año con las k compre a tu asociacion avicola extremeña y ya te contare lo k saco . otra cosita ay gente de asociaciones k tiene peores ejemplares k cualkiera de nosotros k llevamos 4 dias criando . saludos pedro jose
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por Pedro José Sánchez Crespo Miér Dic 30, 2009 1:51 pm

si yo te entiendo pero que todo es por tu bien y lo de light creo que puede que tambien pero entiende que hay gente que te puede dar un consejo solo eso y luego tu pudes hacer lo que quieras.nada de ligth ni nada .son comentarios constructivos y sin ofender y la palabra loro es porque simplemente no es un buen animal y arranca con otros que tendras ganado terreno .
Lo de gente de mi asociacion ,te voy a decir algo,el otro dia estuve en el campo de uno de los mejores criadores para mi de extremeña,tenian un monton de machos,seleccionando ni se sabe y sabes mas de la mitad eran loros.que te digo con esto que no me digas voy a criar con los de tua asociacion,cada uno somos de nuestro padre y nuestar madre y lo unico que tenemos que tener claro es hacia donde vamos.Lo que es bueno es bueno aqui y en pekin y los demas pues para en arroz y si no lo haces así simplemente estaras engañandote a ti mismo y lo que es lo peor al personal.no dudes en quitar un animal es un paso muy duro pero importante que en el tiempo da frutos.y lo de lighty jugamos a las casitas pues lo dejas para otro momento .Simplemente se trata de aprender para aplicarlo y luego mirar los resultados. es molto facil no light.
Pedro José Sánchez Crespo
Pedro José Sánchez Crespo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por Angel Ramos Marrón Miér Dic 30, 2009 7:46 pm

Haber, que le pasa a la gallina, la talla la veo buena, la cresta es sencilla y con seis dientes, el pico un poco curvado, negro y con la punta corneo amarillento, el ojo es grande redondo y de color castaño rojizo, inclinación de la cola aparentemente buena, solo le veo tres defectos, patas de otro color que no es verde (algo normal a estas alturas) la orejilla mas del tercio blanca, y el color que puede ser una gallina blanca sucia o una gallina azul muy clara, resultado de los incesables cruces entre gallinas azules, si fuese mía 1º no criaría con ella por el color y 2º si no tengo posibilidad de hacerme de otras criar con gallo negro. La estuve viendo con un programa de diseño y pude ver mas detalles, espero que te sea de ayuda, un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.
Angel Ramos Marrón
Angel Ramos Marrón

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localización : Aceuchal

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por alexman Miér Dic 30, 2009 9:31 pm

gracias angel por tu informacion esta gallina no entraba en mis planes de reproduccion tengo mejores ejemplares para este 2010 saludos y feliz año igualmente
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por LARGO Jue Dic 31, 2009 9:25 am

Saludos, a esto me referia yo, a comentarios como el de Angel, muchas gracias.
Hay que saber tener mano izquierda.
Un saludo para todos y feliz y prospero y lleno de pollitos de extremeña para todos.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por Pgbinho Jue Dic 31, 2009 12:08 pm

chencho escribió:... viendo la Extremeña no esta muy bien definida aun, con lo cual el que los padres sea muy buenos no garantizan que todos los hijos salgan a los padres.

El hecho de tener padres con todas las características perfectas no te garantiza nada como bien dices, los genes nunca se mezclan y nunca desaparecen. Te saldrán tarde o temprano en algún ejemplar, es una de las leyes de Mendel. Lógicamente al llevar pocos años de selección y al haber metido sangre de otras razas esto nos pasará durante unos años todavía. De todas formas hay mucha gente vendiendo por extremeñas cualquier cosa, en este foro puedes ver el gallo de Chencho. Yo nunca vendería un ejemplar que a mí no me valga, pero bueno la gente es como es.

Yo tampoco soy muy partidario de deshacerse de todos los ejemplares por tener algún defecto, en mi caso me he marcado los objetivos de tener animales con las patas verdes, orejillas barbillas y cresta roja, ojos castaños rojizos y los huevos crema. Cuando tenga todos estos rasgos en la octava generación (voy por la cuarta y alguno de la quinta) me plantearé el número de dientes en la cresta y la cola en 45º. Lo que más me está costando es fijar el color verde de las patas en animales de segregación negra, pera ya lo estoy consiguiendo.

Un ejemplo de lo que expongo es el gallo negro de la portada, Lo podéis ver al final de mi blog tiene la pluma perfecta, la cola más o menos bien, las patas verde oliva, orejillas barbillas y cresta rojo intenso, ojos castaños rojizos y sin embargo tiene doble diente en la cresta. Este defecto que no lo han tenido sus padres ni abuelos, él lo transmitirá a alguno de sus descendientes pero no a todos y también pasará con los demás rasgos. La selección de una raza no es coger buenos ejemplares y aparearlos por que las leyes de la genética no son tan simples en terceras generaciones, las combinaciones suben exponencialmente.

Y con respecto a si es mejor que nos digan si es malo un ejemplar o no, en eso creo que todos estamos de acuerdo en que sí, pero con argumentaciones y razonando los motivos. A mí no me sirve de nada que me digan que mi gallina es un loro, me valdría mejor que me dijeran que tiene estas virtudes y estos fallos, con ello aprendemos todos a diferenciarlos. Yo la gallina de Alex la descartaría antes de nada por las patas, para mí es primordial esa característica, máxime teniendo en cuenta que es el color de pluma más fácil de fijar el verde oliva y después por la orejilla, no me vale un tercio ni un cuarto ni nada blanco.

Por cierto Feliz Año Nuevo a todos, no os calentéis mucho bebiendo que ya lo hago yo por vosotros esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año 3e5fa72d
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por Pedro José Sánchez Crespo Vie Ene 01, 2010 8:24 am

Me parece que le dais mucho protagonismo a algo que no lo tiene pero en fin es cuestion de que al final el que se tiene que molestar no se ha molestado y siempre los de alrededor prendiendo mecha.
En fin a lo que vamos ,mira hay una cosa que quiero que os quede claro,mucho mendel ,mucho este gallito me puede valer,lo primero es que no se puede llevar 4 dias y querer ser un experto,yo no lo soy pero si he criado bastante,he comprobado los resultados y he llegado a la conclusion que con animales buenos se avanza y con el resto solo se sacan pollos para carne.El gallo de tal o de cual no me vale ,me vale aquel que cria y digo cria porque aqui es donde esta el problema.a que le llamo criar ? a uno que saca 10 pollitos y se cree que ha conquistado la raza pues no,es aquel que saca 300 ejemplares y el 80% lo tira y luego va observando dia a dia y va comparando y ve que un animal sobresale y ese animal lo marca y lo reserva y así es como se selecciona,y no PEPE lo que tu comentas.
Primero cria luego seleccion y luego compara y luego si te mandan un recado y es un consejo pues lo valoro,no para quitar los animales y si para mejorar tu forma de hacer las cosas y lo demas son tonterias y os faltan muchos veranos al sol para saber que es una gallina extremeña,porque es cierto que salen como criadores como seta pero que me enseñen lo que ha criado.
Dejemonos de tonterias y cuando querais os invito a que conozcais a 4 o 5 buenos criadores que no estan opinando y de esos si que se aprende.
En fin que el tiempo da y quita la razon.
Pedro José Sánchez Crespo
Pedro José Sánchez Crespo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por alexman Vie Ene 01, 2010 10:26 am

hola pedro jose vamos a zangar ya este tema xk no merece la pena lo k estamos poniendo x una gallina de todas maneras tienes muxo caracter y tampoco ay k ser asi. jose luis tiene mui buenos ejemplares y lleva criando varios años la raza y se merece un respeto de todos xk yo e visto a criadores k en la variedad negra ni se molestan o no son capaces de sacar los tarsos verdes y el lo a conseguido y las otras variedades son mui buenas y pedro jose cada uno saca los pollos k le parece acuerdate del refran pokito pero eskisito. saludos y k sea buena esta temporada 2010 para todos
alexman
alexman

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : cabezuela del valle (caceres)

http://alexman85.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por Pgbinho Vie Ene 01, 2010 10:51 am

Alex es bueno exponer los temas y discrepar por ahí aprenderemos, cada uno tiene un punto de vista y es necesario e imprescindible darlo a conocer. Pedro sé que lo del loro lo dijistes con buena intención, pero es más ilustrativo el decir por qué es un loro.

Por alusiones te expongo mi punto de vista en cuanto a la cría y selección de cualquier raza o animal. Llevo criando la paloma Texan durante mucho tiempo, tanto que para que me salga un animal por debajo de muy bueno es un sorpresa, soy un neófito con la extremeña y espero conseguir los mismos resultados con tiempo y paciencia. Hay dos formas de corregir errores o seleccionar animales:

Una es criar el mayor número de ellos y desechar la mayor parte como bien dices (aunque hay algún criador que las despacha para la venta) es un método de error y acierto. Es lo que tú dices de primero cría y luego selección.

Otra es la de seleccionar por métodos mendelianos. Es primero selección y después crías.

El que uno escoja un método u otro depende de factores como tiempo, espacio y dinero. Yo en mi caso ni tengo espacio ni tengo dinero, pero aun así siempre cogería el segundo método. Ni es mejor ni peor uno u otro, son opciones que debemos respetar, el hecho de criar 10 animales es muy sencilla de los 18 que tengo solo me valen 3, materialmente me sería imposible sacar 300 pollos al año, pero no se me olvida el porqué tengo las gallinas, para comer huevos y carne, que es el principio de esta raza. Que luego queremos animales para la exposición, pues bien, pero es un segundo objetivo, no se nos puede olvidar el porqué de esta raza y el objetivo primigenio de los pastores.

Quiero tener dos lineas de cría completamente distintas, una centrada en el patrón expositivo, que parece más profesional, y otra como productora de carne y huevos. No por ello soy ni mejor ni peor criador aunque alguno se lleve las manos a la cabeza, sé cual se puede exponer y sé cual me voy a zampar. La primera no vale más que como diversión, es lo mismo que le está pasando a la Pita Pinta que está bajando la productividad de huevos alarmantemente, al final siguiendo así tendremos aves fenix, muy bonitas pero improductivas.

Son puntos de vista y opciones que debemos dar a conocer y cada uno que elija la que crea más válida. Sigue siendo un placer poder exponer las ideas y conversar con vosotros. Un saludo.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

esta es una blanca sucia k sake de  incubadora este año Empty Re: esta es una blanca sucia k sake de incubadora este año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.