LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
Por donde empezar I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
Por donde empezar I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
Por donde empezar I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
Por donde empezar I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
Por donde empezar I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
Por donde empezar I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
Por donde empezar I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
Por donde empezar I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
Por donde empezar I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Por donde empezar

2 participantes

Ir abajo

Por donde empezar Empty Por donde empezar

Mensaje por Pgbinho Mar Feb 12, 2013 5:06 pm

Me envía sr zero estas consultas, a ver si entre todos podemos aclararle las dudas, tiene algunas dificultades para publicar y me ha pedido que por favor le haga la consulta en su nombre:

Muy buenas, me gustaría ser 1 criador en toda regla pero no tengo ni la más remota idea de por donde empezar .
Quiero tener mis animales con papeles, anillas, etc... lo que corresponda.
Si podéis orientarme de como debo proceder os estaría enormemente agradecido.

Os saluda y agradece de antemano...

Ginés F. Quesada
02612, Munera - Albacete
ginexin@hotmail.es
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar Empty Re: Por donde empezar

Mensaje por Pgbinho Mar Feb 12, 2013 5:14 pm

En principio el tema de papeles es complicado por el tema de las comunidades autónomas, cada una lleva el tema como bien le parece, algunos ayuntamientos también tienen unas normativas especiales, dirígete a tuyo y que te informen,

El tema de las anillas es muy simple, hay una oficial que llevan las asociaciones de avicultura a través de la asociación española de avicultura Fesacocur, las podrás encontrar por internet también a través de intermediarios, es la única anilla con la que podrás participar en certámenes oficiales.
Luego tienes la posibilidad de anillarlas con anillas no oficiales que se venden en cualquier almacén dedicado al tema.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar Empty Re: Por donde empezar

Mensaje por sr.zero Jue Feb 21, 2013 9:39 pm

Gracias Pgbinho, sobre todo por publicarme el mensaje, creo que tengo más o menos claro el tema de las anillas, pero me surge una duda... Cual es el propósito de las anillas no oficiales???

Salu2 What a Face
sr.zero
sr.zero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Localización : Castilla-La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar Empty Re: Por donde empezar

Mensaje por Pgbinho Vie Feb 22, 2013 9:27 am

Las anillas no oficiales te valen para muchas cosas, hay de varios tipos, cerradas iguales que las oficiales, abiertas del mismo tipo, flexibles tipo muelle, personalizables, de plástico, de aluminio, etc. Todas con multitud de colores.

Con ellas puedes llevar un control de los animales a simple vista sin tener que cogerlos, puedes marcar los animales con distintos propósitos, como descendientes de ciertas parejas, animales que ponen más huevos que otros, buenas incubadoras, buenas portadoras de genes, en fin mil y un motivos para tener tus animales con un control exhaustivo.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar Empty Re: Por donde empezar

Mensaje por sr.zero Sáb Feb 23, 2013 4:18 pm

Gracias, ahora que lo leo aplicando la lógica, sale todo eso y más!!! Embarassed .

A ver si me hago con 1 pequeño corral de gallinas de raza y ya las identificaré convenientemente... solo me falta el vendedor Wink .

Por otra parte he visto que en Finca Casarejo hay disponibilidad de azules, que me puedes decir??? es de confianza???

1 saludo y gracias!!! aprendo lo deprisa que puedo Laughing

sr.zero
sr.zero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Localización : Castilla-La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar Empty Re: Por donde empezar

Mensaje por Pgbinho Lun Feb 25, 2013 9:17 am

Te aconsejaría que no tengas prisa en adquirir los animales, más vale esperar unos meses y comprar animales buenos que tirar todo un año o dos al darte cuenta de que lo que has comprado no es bueno.

En cuanto al sitio en donde compres los animales no te puedo dar ningún consejo a favor o en contra, lo único que te diría es que veas los animales personalmente, ni con fotos ni con promesas, desplázate al lugar del vendedor y comprueba la calidad de los mismos. En el foro tienes todas las fotos posibles para ver los defectos, fíjate bien en ellos y seguro que consigues buenos animales.

Si no es posible desplazarte pídele fotos de los animales que te va a enviar, las pones en el foro y entre todos te diremos si son aceptables, el problema es que muchas veces las fotos no corresponden con los animales adquiridos.

Suerte y paciencia.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar Empty Re: Por donde empezar

Mensaje por sr.zero Jue Feb 28, 2013 10:36 pm

Desplazarme de momento lo veo mal... y aunque me cuesta creer que haya gente capaz de engañar a nadie a sabiendas, soy consciente de que estos individuos existen todavia, pero bueno... a cada cerdo le llega su San Martín como dice mi vecino.

De momento no tengo por que dudar de nadie que me diga que lo que me va a llegar a mi casa es de "pura raza", tambien te digo que esta persona solo me engaña una vez, y que si no me acerco a comprar los animales, a lo mejor si que le digo de todo si me siento estafado y/o le mando 1 virus que se tiene que gastar el doble que yo.... Twisted Evil .


Dicho esto... te haré caso y tendré paciencia a ver si los miembros del foro sacan este año sus animales adelante y me puedo hacer con algunos pimpollos.

Salu2 y gracias por tus consejos Smile .
sr.zero
sr.zero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Localización : Castilla-La Mancha

Volver arriba Ir abajo

Por donde empezar Empty Re: Por donde empezar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.