LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
Problemas con el termostato - Página 2 I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Problemas con el termostato

+2
Maximiliano
Ramon1985
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Problemas con el termostato - Página 2 Empty Problemas con el termostato

Mensaje por Ramon1985 Vie Feb 11, 2011 9:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas, como os dije en la presentación tengo ciertos problemillas con la incubadora casera que estoy haciendo. Ya vi que explicabais en otro post como se conectaba un modelo concreto, pero el mio es completamente diferente. Espero haber hecho bien abriendo otro post, si no es así disculpas de antemano.

Os comento el problema. El caso es que no consigo hacer funcionar correctamente el termostato. En un principio funciona bien por si solo, puedo poner la temperatura que quiero, el sensor funciona, etc. Los problemas vienen al conectarlo con las bombillas que uso como fuente de calor. Al principio el termostato se reiniciaba o algo por el estilo y "saltaba" haciendo parpadear las bombillas. Tras unos intentos ya no había parpadeos sino apagón en toda la casa (por dos veces jajaja).

Os pongo una foto del termostato para ver si me podéis decir como deben de ir los cables. La marca y el modelo concreto es VELLEMAN VM148

Problemas con el termostato - Página 2 Img00094201102112238
Problemas con el termostato - Página 2 Img00095201102112240
Problemas con el termostato - Página 2 Img00095201102112240jjj

Gracias de antemano. Un saludo
Ramon1985
Ramon1985

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : Luarca, Asturias

Volver arriba Ir abajo


Problemas con el termostato - Página 2 Empty Re: Problemas con el termostato

Mensaje por Pgbinho Mar Mayo 17, 2011 9:11 pm

Extraño sí que parece que con esa temperatura te de esos resultados, contrasta ese termostato.
Por el volteo no hay que preocuparse mucho, a los 15 días los pollítos ya tienen una cierta movilidad y no es imprescindible voltearlos, igualmente el mantenerlos en la incubadora 24 horas es una opción, yo los saco cuando tienen el "cordón umbilical" seco, aunque tengan el plumón chorreando (a mí me pasa al elevar la hunedad al 80 por ciento); eso sí los 35 grados que dices me parecen excesivos.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el termostato - Página 2 Empty Re: Problemas con el termostato

Mensaje por Ramon1985 Miér Mayo 18, 2011 7:52 am

Buenos días, acabo de hacerles una visita. Siguen débiles Sad , aunque están un poco mejor creo. Están a una temperatura de 32.1 ahora mismo.

Ya que estaba rompí un poco la cáscara de uno de los huevos que no eclosionó y estaba completamente formado.

¿Cuál es la causa de que no hayan picado? ¿Alta humedad durante la incubación? ¿Baja humedad los últimos 3 días?

Visto lo visto voy a tener que mirar que funcione bien el termostato comparando con un termómetro de mercurio y más de lo mismo con el higrómetro, tendré que comprar otro para poder comparar. Aunque tuve muy en cuenta el tema de la superficie para la humedad. No se... Me salió mal jugar a ser dios... Sad
Ramon1985
Ramon1985

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : Luarca, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el termostato - Página 2 Empty Re: Problemas con el termostato

Mensaje por Pgbinho Miér Mayo 18, 2011 8:31 pm

Sólo hay las dos posibilades que apuntas para que un pollito no consiga salir del cascarón, el exceso de humedad y la falta de ella, es un parámetro muy importante y tiene unos márgenes relatívamente fáciles, el problema viene dado de la calibración de los higrómetros, termómetros e incubadora. Es más fácil acertar en una humedad más baja de lo normal durante los primeros 15-16 días y más alta de lo normal en los últimos 4-5.
No queda otra solución que probar y probar hasta conseguir resultados, también influye la temperatura y la humedad del sitio donde incubamos.
Por ejemplo yo con la ucraniana la tengo que poner a 36'4 grados para que salgan el día 21, al higrómetro no le hago mucho caso (tengo dos) y el mejor dato lo consigo cuando veo las ventanas de la misma con condensación. Se que no te ayudo mucho, e incluso te puedo llegar a desilusionar, pero en un par de incubaciones, sabrás por errores-aciertos sus parámetros ideales.
Por eso las buenas incubadoras valen lo que valen.
No desesperes que a casi todos nos ha pasado, suerte y un saludo.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el termostato - Página 2 Empty Re: Problemas con el termostato

Mensaje por Ramon1985 Miér Mayo 18, 2011 9:04 pm

Hombre, un poco desilusionao si que estoy. Pensaba que lo estaba haciendo todo bien y puede que finalmente no fuera así. Voy a ver si contacto con personas de la zona que se dedican al tema de la cría de aves para coger algunas ideas.

Hace un rato miré el resto de huevos y se murieron todos sin picar.

Seguiré intentándolo Pgbinho, agradezco mucho todos vuestros consejos. Algún día tendré mis extremeñas. Gracias Wink
Ramon1985
Ramon1985

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/02/2011
Localización : Luarca, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el termostato - Página 2 Empty Re: Problemas con el termostato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.