LA GALLINA EXTREMEÑA AZUL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
   
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Gallina Extremeña Azul ha obtenido el logotipo estatal de raza cien por cien autóctona
Sentir del pueblo I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:15 pm por Jesus Mª

» La gallina Extremeña Azul dentro del Catálogo Oficial de Razas
Sentir del pueblo I_icon_minitimeLun Feb 08, 2021 3:09 pm por Jesus Mª

» FELICITACION
Sentir del pueblo I_icon_minitimeVie Dic 30, 2016 10:40 pm por Maximiliano

» Nuevo
Sentir del pueblo I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:59 pm por Diegosan

» ¿foro operativo?
Sentir del pueblo I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2016 4:54 pm por Diegosan

» cambio gallos de raza sureño en negro por huevos de extremeña negra para incubar.
Sentir del pueblo I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:19 pm por luismiguel2013

» subo fotos de mis gallinitas y algunos gallos
Sentir del pueblo I_icon_minitimeMar Ene 28, 2014 10:11 pm por luismiguel2013

» Hola. se presenta un aficionado de la extremeña azul
Sentir del pueblo I_icon_minitimeVie Ene 24, 2014 7:17 pm por Maximiliano

» gallos extremeños
Sentir del pueblo I_icon_minitimeMar Ene 14, 2014 10:35 pm por Diegosan

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Sentir del pueblo

+4
jose antonio sanchez
LARGO
Pgbinho
Pedro José Sánchez Crespo
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Sentir del pueblo

Mensaje por Pedro José Sánchez Crespo Jue Dic 10, 2009 5:05 am

Y como el pueblo es soberano decidirá.
Hay que ver lo dificil que resulta inculcar a la gente las ideas.
Parece ser que algunos les cuesta asimilarlas bueno mas bien que estan en otras que es comprensible o simplemente no creen en el proyecto.Yo simplemente quiero darle tiempo al tiempo y si al fianl me equivoco pues hijo que se le va hacer, nadie es perfecto.
En cuanto a las criticas no voy a entrar en descalificaciones no vale la pena,yo defiendo lo defendible con uñas y dientes pero cuando topo con algún majete pues nada que me la trae floja.Ni puto caso.

Y bien gracias a todos los que estais y bienvenido a los que estarán.
Tenemos un gran proyecto(difundir realmente y digo realmente) nuetra querida raza y como no drisfrutar haciendo amigos que yo pienso que es es la finalidad.
Debemos aportar nuestro granito de arena y desde el primer dia cada uno debe proponer,hacer y que esto no sea un mero proyecto,hay que hacerlo realidad y empecemos identifiicandonos con nuestras metas y como no exponiendo que animales tenemos ,cuando empezamos con la fiebre,y en que crees tu que fallas o deberias mejorar.

Ante todo deciros que todo aquel que tenga animales de la junta tiene que decirlo puesto que para mi eso es ir para atras.
Bueno espero vuestras ideas.un saludo.
Pedro José Sánchez Crespo
Pedro José Sánchez Crespo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Jue Dic 10, 2009 8:37 am

Bueno Pedro José, te doy la bienvenida al foro, como sé que de esto estás un poco pez, te disculpo que no te presentaras a los compañeros del foro en su post correspondiente. Sentir del pueblo 219b0e3b

Mándame una foto tuya (a mi correo pgbinho@yahoo.es ) para que te la ponga en el avatar y que te conozcamos mejor.

Y ya que lo has puesto, explícanos porqué los animales de la Junta de Extremadura van hacia atrás.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty poco pez

Mensaje por Pedro José Sánchez Crespo Jue Dic 10, 2009 3:18 pm

pues reconozco que no domino la informatica,bastante tengo con mi trabajo.
Siempre hay alguien que esta loco por enseñar a los demas.Gracias y mil disculpas, aunque la pata la volveré a meter seguro.

En cuanto a las gallinas de la junta no las recomiendo porque he visto de donde salen,son cruces de gallos andaluces que para seleccionar bastante tenemos ya.
YO NO LAS QUIERO.
Y en mi asociacion tampoco,los de la coronada cogieron algunas y no se que paso y los del nidal no lo se.


Aunque seas bonita y hermosa y ademàs con colores mira la flor de la adelfa ningun ganado la come.
Pedro José Sánchez Crespo
Pedro José Sánchez Crespo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Mérida

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Jue Dic 10, 2009 4:21 pm

Pedro José, a esto estamos al quite, y tranquilo que la pata la meteré yo continuemente Razz .De la raza estoy más verde que las patas de las mismas.scratch

Con respecto a lo de la junta, supongo que fue en los principios. Hace dos años estuve con un criador que le cambiaban el gallo cada dos años y tenía uno realmente espectacular, me quedé entonces con las ganas de pillarle unos huevos, pero era invierno y no tenía a la venta.

Iván le intenté sonsacar pero no quiso darme información, solo que tenía un convenio de intercambio.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por LARGO Jue Dic 10, 2009 5:06 pm

Jose, te has adelantado a mi pregunta.
De todas formas un forero de la granja, me comento que estuvo en una finca que linda con monfrague, y que alli hay animales de la junta, y parece ser que si los solicitas te pueden dar alguno, indagare un poco a ver que sale.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Jue Dic 10, 2009 5:16 pm

Calla, calla. Lo leí en internet hace tres o cuatro años y llevo buscando la información tres días, no soy capaz de encontrarlo, por eso he abierto el foro, para tener todo a mano. A ver si tienes más suerte que yo.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por LARGO Jue Dic 10, 2009 5:19 pm

Ya te digo que me lo comento un forero, y la finca ya se donde esta y por donde se va, al lado de Serrejon, pero claro, como en todos los sitios si no tienes padrino...
Este amigo fue con alguien que conocia al guarda de la finca, y claro, no tuvo ningun problema en obtener algun ejemplar.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por jose antonio sanchez Jue Dic 10, 2009 6:02 pm

MUI BUENAS PEDRO Y COMPAÑIA . BUENO PEDRO YA ESTAMOS DANDO CAÑA X LO K VEO. ESTE ES UN PROYECTO DE CLUB A NIVEL NACIONAL PARA CAMBIAR ESTA RAZA DE GALLINAS TAN BONITA A UN NIVEL SUPERIOR Y CON PERSONAS SUPERIORES X LO MENOS DE INTELIGENCIA SUPONGO. COMO DICES PEDRO EL MERCADOLLO K LO DEGEN EN CASA YA IREMOS HABLANDO UN SALUDO .

jose antonio sanchez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Jue Dic 10, 2009 6:55 pm

Bienvenido Jose, como le dije a Pedro en todos los foros es costumbre presentarse ante los compañeros, como en la vida misma, para eso tenemos el primer post. También como es norma no se debe escribir con mayúsculas, aunque nos conozcamos es preciso llevar unas normas de convivencia. En cuanto a comentarios y opiniones sois libres de decir lo que creáis conveniente, pero si antes de empezar a constituir algo ya empezáis a dar caña...
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por jose antonio sanchez Jue Dic 10, 2009 11:41 pm

uste perdone x escribir con mayusculas de todas forma cada uno es libre creo pero bueno eso no tiene importancia ninguna, ami solo me interesa la cria y selecion de la extremeña y despues de hablar mucho con pedro para crear un club de la gallina estremeña aunke mi intencion es hablar con personas k opinan parecido a mi y lo comparto con pedro y varios amigos mas k algun dia os los presentare y esperon k formen parte de esto de todas formas un saludo de un extremeño k ahora para x valladolid

jose antonio sanchez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Vie Dic 11, 2009 9:20 am

No hay nada que perdonar, es que el poner mayúsculas equivale a gritar. No hay problema en poner alguna palabra en mayúscula para ENFATIZAR algo en concreto, pero no todo el texto.

Lo de la asociación si habéis concretado algo nos lo podíais hacer saber. Y una duda eres Jose Antono o es que se te ha pasado la i. Un saludo paisano.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por jose antonio sanchez Vie Dic 11, 2009 5:35 pm

pues si se me paso la i no soi mui bueno con el ordenador no es lo mio prefiero papel y lapiz jeje un saludo

jose antonio sanchez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Vie Dic 11, 2009 5:45 pm

Arreglado, no te lo decía por quisquilloso si yo no sé escribir a máquina. Pero cuando vas fuera de Extremadura y dices que tu novia se llama Montaña, Prado o Puerto pues se quedan pillados, por eso preguntaba. Un saludo
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por jose antonio sanchez Vie Dic 11, 2009 5:56 pm

de k zona de caceres eres

jose antonio sanchez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Vie Dic 11, 2009 5:59 pm

Como digo siempre soy de Cáceres capital y con pedigrí, mi madre nació en la calle Caleros. Y mi abuelo era calero.
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por jose antonio sanchez Vie Dic 11, 2009 6:01 pm

mui bien yo soi de las hurdes un saludo

jose antonio sanchez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Vie Dic 11, 2009 6:54 pm

Coño, pues son chicas las Hurdes, por cierto las recorro de cabo a rabo todos los años. Reservamos las cabañas de pescadores ( gratuitas, propiedad de la Junta de Extremadura) todos los años en cinco o seis pueblos y alquerías. Estoy enamorado de esa tierra. ¿Puedes especificar un poquito más?
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por jose antonio sanchez Dom Dic 13, 2009 7:04 pm

pues soi de un pueblo llamado arrolobos k pertenece a caminomorico esta a 2 km de vegas de coria pero ahora vivo en un pueblo de valladolid renedo de esgueva. El dia 27 y 28 de febrero tenemos en valladolid una exposicion en la feria de muestras coincide con la expsicon de perros gatos y algun animal mas tendre una buena representaccion de gallinas extremeñas para el k se anime a venir o participar con animales un saludo

jose antonio sanchez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Lun Dic 14, 2009 5:37 pm

LARGO escribió:Jose, te has adelantado a mi pregunta.
De todas formas un forero de la granja, me comento que estuvo en una finca que linda con monfrague, y que alli hay animales de la junta, y parece ser que si los solicitas te pueden dar alguno, indagare un poco a ver que sale.
Mira esta es una de las fincas en las que cría la junta, al final del artículo pone lo siguiente;

· Gallinas Castellana Negra y Azul Extremeño

En la finca "El Baldío" se mantiene un núcleo reproductor de gallina castellana negra compuesto por una treintena de ejemplares. Desde este núcleo principal se fomenta la cría entre las personas interesadas en esta raza. En el último año también se ha constuido en la finca un nuevo núcleo de la raza azul extremeña.


Lo que no aclara es de cuando es el artículo, que yo me acuerde esto lo leí hace un par de años. Te pongo el enlace: http://www.centroladehesa.info/baldio_razas.htm
Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por LARGO Lun Dic 14, 2009 6:04 pm

Joder Jose, eso esta aqui al ladito, ya indago un poco, por que tengo un amigo guardia civil que le toca esa zona, y asi me averigua lo que sea.
gracias.
LARGO
LARGO
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Localización : Navalmoral de la Mata

http://quintana.blogspot.es

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por malagone29 Mar Dic 15, 2009 7:06 pm

Hola Ivan, yo al igual que Jose he visto esa noticia hace dos o tres años, también en un libro que tengo de "raza de gallinas españolas" de Fernando Orozco Piñán comenta que en 1989 en el parque de monfragüe se cría aun grupo de gallinas castellanas y pardo de león y que en breve se va a introducir u grupo de extremeñas para su conservación

malagone29

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Localización : Cabezuela del valle (Cáceres )

http://laaraguntia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por chencho Miér Dic 16, 2009 7:41 am

Jose Antonio, yo estoy interesado en la feria de Valladolid, si me puedes dar mas informacion te lo agradecere, pues yo vivo en Palencia y queria ir y a lo mejor presento algun animal.
chencho
chencho

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/12/2009
Localización : Palencia

http://www.elcorraldechencho.es

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por jose antonio sanchez Dom Dic 20, 2009 4:14 pm

mui buenas chencho me comento pedro k eres de palencia cuando puedas me pasas tu direccion t te paso la hoja de inscricion tenemos varios socios en la asociacion vallisoletana k son de palencia burgos y leon ya te comentare x si te enteresa

jose antonio sanchez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por el santo Miér Sep 21, 2011 9:30 pm

bounce lol! Buenas noches, aunque haya leido esto tarde,me gustaria hacer una aclaración con respecto a los animales de la junta.
En la finca el MANSEGAL de Don Benito, que es donde trabajo tienen unos ejemplares de blanco sucio que según la encargada eran leghorns, hasta que nos presentamos alli mi amigo Corrales y le aclaramos que eran Extremeñas, bastante buenas o puras y las metió en el apartado de las autóctonas, o sea que estaban sacando huevos con mezcla de leghorns, por no decir que tenían castellanas sin cola. Bueno no voy a seguir contando mas atropellos a la raza, regidos por personas que no entienden o no se documentan un poco, ya que si vas allí te pueden dar huevos o pollitos a cambio de algo, pero por lo menos que luego no te salgan rana o te den gato por liebre. lol!

el santo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Localización : Miajadas (Cáceres)

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Pgbinho Jue Sep 22, 2011 1:05 pm

Me consta que hace años se realizaron pruebas para tratar de mejorar puesta y peso en la extremeña con razas catalanas y algunas de peso. Las últimas veces que visité a criadores que colaboran con la Junta saqué muy buenas conclusiones sobre su trabajo.
Sobre lo que se hace en este lugar trataré de informarme. Si es así, no es que no tengan conocimientos de nuestra raza, sino un total desconocimiento sobre la avicultura.

Espero, deseo y quiero creer que no sea el programa oficial de cría y selección.

Por estas cosas se abrió el foro, para emitir denuncias, engaños y sobre todo poder aprender de las experiencias de los criadores que queremos difundir la raza sin secretismos. Para eso estamos en la difusión de la gallina extremeña, con fotos y conocimientos para evitar en todo lo que podamos engaños.

Un saludo.

Pgbinho
Pgbinho
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 08/12/2009
Localización : Cáceres, Cáceres

http://laweveria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sentir del pueblo Empty Re: Sentir del pueblo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.